Si estás pensando en organizar un viaje en velero a Formentera. ¡Con este artículo os lo queremos poner muy fácil! No tendrás que pensar demasiado a que cala ir, es cierto que en Formentera prácticamente todas las calas son un paraíso. Con aguas tranquilas, arena blanca y vistas increíbles.

Eso sí, para nosotros hay algunas calas que no te puedes perder si visitas la isla.

  • Illetes

 Cuando se habla de Formentera si hay una playa de referencia esta es Illetes. No es solo una de las mejores playas de Formentera si no también una de las mejores del mundo. ¡Y esto ya no lo decimos solo nosotros!

¿Qué tiene esta playa de especial? Quizás su larga dimensión, sus vistas a la isla de Ibiza, su arena blanca, el color azul turquesa de su agua, la tranquilidad… (Si vas en barco, ya que la playa está bastante transitada). También es conocida por sus grandes puestas de sol.

  • Playa de Migjorn

La Playa de Mijorn ocupa toda la curva sur de Formentera. Es sin duda alguna la playa más larga de la isla y una de las mejores playas de Formentera si lo que estás buscando es relajarte y descansar. Mucho menos transitada que illetes al no ser de arena al 100%. Si te gusta la gastronomía estás de suerte si vienes a esta zona ya que en ella se encuentran grandes restaurantes.

  • Ses Platgetes

Si lo que te gustan son esas calas que ofrecen rincones secretos, prácticamente desconocidos, Ses Platgetes te va a encantar. Situado muy cerca del pueblo de Es Caló de Sant Agustí, tiene la fortuna de tratarse de un lugar que no aparece en las guías de viaje tradicionales.

Su reducido tamaño crea una relación íntima con el espectacular paisaje. El mar se tiñe de un color azul diferente al de Illetes, sin duda el más intenso de toda la isla de Formentera. Además, fondo marino alterna zonas de arena con zonas rocosas, las preferidas por numerosos peces. No olvides tus gafas de bucear para disfrutar de la claridad del agua.

  • Cala Saona:

¡Nuestra cala favorita por excelencia! Es imposible que hagamos una visita a Formentera y no hagamos noche al menos un día en esta cala. Su gastronomía, sus aguas cristalinas, su entorno paradisiaco, su tranquilidad… Todo se une en un cúmulo de sensaciones que no se pueden explicar.

Si te gusta bucear, también es una de las mejores zonas para hacerlo. Eso sí, tendrás que nadar un poco hacia fuera para ver algunos de los mejores secretos de la cala.

Leave a Comment